Volver   El Rincón > Zona General > El Rincón

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Viejo 24-02-05, 03:32 PM   #1
Daxmorsu
wanna be
 
Avatar de Daxmorsu
 
Dia registro: 22-07-04
Mensajes: 3,384
Enviar mensaje a través de MSN a Daxmorsu
remuneracion pretendida

Cuando en una entrevista de laburo te preguntan eso? que conviene ponerse salado y devaluarse...

porque es dificil dar en el punto mas cuando no tenes experiencia y recien entras a laburar...
__________________



Daxmorsu is offline   Responder Con Cita
Viejo 24-02-05, 03:36 PM   #2
Cordi
Bernard Marx
 
Avatar de Cordi
 
Dia registro: 20-07-04
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 18,177
Enviar mensaje a través de ICQ a Cordi Enviar mensaje a través de MSN a Cordi
es lo peor que te hagan esa pregunta

yo siempre tiro el valor promedio, no salado porque todavía no tengo el fundamento para ponerme salado, pero tampoco devaluandome demasiado
__________________
Cordi is offline   Responder Con Cita
Viejo 24-02-05, 03:38 PM   #3
Daxmorsu
wanna be
 
Avatar de Daxmorsu
 
Dia registro: 22-07-04
Mensajes: 3,384
Enviar mensaje a través de MSN a Daxmorsu
yo soy muy boludo y me devaluo...
cuando corto la llamada lloro.....

mañana en la entrevista va a haber una inflacion jejeje inesperada...

¿cuanto le pagarian a un programador de vb, que le falta un año en ingenieria, por 6 hs a la semana?
__________________



Daxmorsu is offline   Responder Con Cita
Viejo 24-02-05, 03:39 PM   #4
Gurú
Apoyo moral de tu vieja
 
Avatar de Gurú
 
Dia registro: 22-07-04
Ubicación: Sarasa
Mensajes: 13,034
Sacto. Uno no puede pretender ganar $1000 de un saque, o ser un mísero esclavo sin autoestima ni confianza que no se valora a si mismo.
__________________





Gurú is offline   Responder Con Cita
Viejo 24-02-05, 03:40 PM   #5
Cordi
Bernard Marx
 
Avatar de Cordi
 
Dia registro: 20-07-04
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 18,177
Enviar mensaje a través de ICQ a Cordi Enviar mensaje a través de MSN a Cordi
6hs a la semana es muy poco tiempo

pagaría 200 al mes, que se yo, o menos
__________________
Cordi is offline   Responder Con Cita
Viejo 24-02-05, 03:49 PM   #6
Spidy
Guarda que te araña... mira que te pica
 
Avatar de Spidy
 
Dia registro: 22-07-04
Mensajes: 2,516
entre 200 a 400
__________________
Spidy is offline   Responder Con Cita
Viejo 24-02-05, 04:23 PM   #7
Daxmorsu
wanna be
 
Avatar de Daxmorsu
 
Dia registro: 22-07-04
Mensajes: 3,384
Enviar mensaje a través de MSN a Daxmorsu
mmmmmmmmmmm en relaidad tiene que ser 450 pesos
porque 8 hs a la semana me conto un contacto de hay adentro le pagan 800
entonces cuanto pido por 6?

yo habia acordado 4 pesos la hora le tro ese numero y que multimplicque
__________________



Daxmorsu is offline   Responder Con Cita
Viejo 24-02-05, 04:24 PM   #8
Daxmorsu
wanna be
 
Avatar de Daxmorsu
 
Dia registro: 22-07-04
Mensajes: 3,384
Enviar mensaje a través de MSN a Daxmorsu
ojo que son 6hs por dia. en una semana de 5 dias...
__________________



Daxmorsu is offline   Responder Con Cita
Viejo 24-02-05, 04:52 PM   #9
Paracetamol
Paracetamol 500
 
Avatar de Paracetamol
 
Dia registro: 24-02-05
Ubicación: Laboratorios Pincel...
Mensajes: 16
chavo fucks rlz.....
__________________


Siempre de a 1...
Paracetamol is offline   Responder Con Cita
Viejo 24-02-05, 05:29 PM   #10
Daxmorsu
wanna be
 
Avatar de Daxmorsu
 
Dia registro: 22-07-04
Mensajes: 3,384
Enviar mensaje a través de MSN a Daxmorsu
aqui un pòco de info, para los rinconerpos que esten en el mismo aprieto que yo o proximamente....


Cita:
Espinoso:
"remuneración pretendida"

El CV está listo, pero a la hora de poner la famosa "remuneración pretendida" comienzan los temores. ¿Cuánto hay que pedir? Recomiendan no obviar la mención expresa de un monto o aludir a la media del sector.

Aunque la negociación final se cierra personalmente, la referencia al salario en el currículum muchas veces es un filtro que define a los candidatos para un puesto. Y por ello es fundamental, acercarse lo más posible a lo que el selector espera leer, sin alejarse de lo que uno espera ganar.

Poner una cifra no es cuestión de azar. Tampoco hay una fórmula exacta. Pero existen algunas reglas que ayudan a dar con el monto que más se aproxime a sus pretensiones, a lo que paga la empresa o a una cifra que, por lo menos, no lo deje fuera de una búsqueda.

Antes de jugarse por un número, lo más indicado es investigar lo que se está pagando en el mercado por el cargo ofrecido. Es posible averiguarlo consultando a personas que ocupen puestos de ese tipo o que trabajen en empresas del mismo sector. Las encuestas de remuneraciones que publican los medios son también una buena orientación.

Como el salario que está dispuesta a abonar una firma está relacionado con las actividades que desarrolla, es preciso saber en qué sector de actividad opera, cuáles son sus productos, sus clientes, qué tipo de servicios brinda, qué imagen tiene en el mercado, la cantidad de empleados y a qué grupo empresarial pertenece.

Hay otros ingredientes que suman puntos: más allá del salario es importante evaluar los beneficios que ofrece el empleador: la capacitación, el desarrollo profesional, la obra social o los tickets.

Cuestión de pesos

Cuando de poner la remuneración pretendida en el CV se trata, los expertos recomiendan dar una imagen de apertura al diálogo. "Si de entrada se propone una cifra que no se pueda modificar, la negociación está destinada al fracaso", explica Víctor Parigi, titular de Consultora Integral en recursos humanos. "Lo más indicado -dice- es referirse a un sueldo aproximado o a una banda salarial." Cuando la búsqueda pide que en el CV figure la cifra que uno aspira ganar, es mejor hacerlo. De lo contrario se corre el riesgo de quedar descartado.

La consultora Paula Molinari, de Walecom, explica que como para ciertos puestos se manejan bandas salariales muy amplias, las propuestas de los postulantes son un parámetro de definición. Por ejemplo, explica,"para una búsqueda de jefe de planta, a la que se presentaron unas 300 personas, el monto variaba de 2.000 a 10.000 pesos. Sólo fueron convocadas cincuenta personas cuyas pretensiones se ajustaban al presupuesto de la empresa".

"En cambio, para los jóvenes profesionales -un perfil muy pedido actualmente- las cosas son más simples, porque se manejan rangos más estandarizados, que van de 600 a 1.100 pesos. Además, aquí el salario juega un papel secundario debido a que se valoran temas como las capacitación y posibilidades de desarrollo de carrera", completa.

La cifra que finalmente se estampe en el CV será diferente si la persona tiene empleo o está desocupada. Como en este último caso el temor de no ser convocado es aún mayor, se debe priorizar la reinserción laboral sobre las expectativas salariales. En ese sentido es aconsejable plantear menores expectativas de sueldo y demostrar una apertura a la negociación.

Para sugerir esta disposición al diálogo sin tener que apostar a una cifra, se puede usar la frase "salario a convenir" y explicar que se está muy interesado en saber de qué se trata la oferta laboral. Otra opción es citar el sueldo que percibía en su empleo anterior.

Cristina Aliaga, de la consultora Donoso & Asociados, recomienda que para lograr una correcta valoración de sus calificaciones es preciso mantener la calma y tratar de controlar la ansiedad. "De este modo no se pierde la seguridad en la corrección de sus pretensiones salariales",agrega.

Si se tiene trabajo, el camino a seguir es diferente. En la carta de presentación hay que aclarar que le gustaría cambiar y anotar, como piso de negociación, lo que se está ganando actualmente o si se tiene expectativas más elevadas. Una buena frase sería "me gustaría mejorar en un tanto por cierto mi situación actual" o "mejorar sustancialmente".
Cita:

¿Cuánta plata pido?
¿Cómo manejar el salario pretendido en una búsqueda laboral?
Por Brian Glancszpigiel

En la actualidad, se ha tornado muy común en las entrevistas de selección de personal preguntarle al candidato qué escala salarial maneja. Rara vez el selector abre las fichas contándole al candidato la propuesta y el salario ofrecido.
Esto mucha veces juega en contra del candidato, que teme quedar afuera de la búsqueda debido a excederse en su "Salario Pretendido"

Así como la edad y los idiomas juegan como "filtro" a la hora de decidir los candidatos a ser citados para una entrevista, el salario pretendido por un candidato también actúa como una variable más de evaluación.

Incluso, hoy en día la gran mayoría de los avisos clasificados piden como requisito incluir la remuneración pretendida.

Si bien para Ud. puede ser difícil de aceptar que una empresa o consultora no lo cite para una entrevista laboral por existir una diferencia salarial, en la práctica se trata de no realizar propuestas que económicamente resulten poco atractivas para el candidato.

Aquí van algunas recomendaciones para que el salario deje de ser un impedimento en su proceso de inserción laboral:

1. Cada vez que en un aviso se solicite su salario pretendido, hay que manifestarlo por escrito en la carta de presentación. No incluirlo puede llegar a jugarle en contra y no ser citado. Sobretodo si junto al suyo ha llegado una cantidad enorme de Currículum que cumplen ampliamente con el perfil solicitado.

2. Si el aviso no solicita remuneración pretendida, NO MANIFESTARLA. En este caso al no ser un requisito, es mejor dejar el tema salarial para la entrevista laboral.

3. A la hora de manifestar por escrito el salario pretendido, es recomendable no aclarar si el mismo se refiere a remuneración bruta o neta. Esto permite que UD tenga un margen importante de negociación tanto para arriba como para abajo. Tenga en cuenta que la diferencia entre el salario bruto y el neto es de aproximadamente un 20%.

4. Tenga claro el nivel de salario que Ud. desea y trate de mantener una banda que no sea superior o inferior en un 20% a dicho nivel.

5. Es bueno que UD pueda comparar su salario con lo que ofrece el mercado para analizar si está en el camino correcto aunque hay que tener en claro que las Encuestas de Remuneración son realmente encuestas y muchas veces la realidad del mercado muestra otra cosa.

6. No incluir frases como: "Mi salario será a convenir según horarios y funciones" o "Mi salario ronda los parámetros normales de mercado". Estas frases no hacen más que mostrar que UD no tiene claro cual es su salario pretendido o bien que no tiene intenciones de manifestarlo por escrito.

7. Una vez, en la entrevista laboral hay que esperar a que el entrevistador sea el que comente el salario ofrecido o bien que le pregunte a UD cuanto quiere ganar. No es aconsejable que sea el candidato quien saque a la luz el tema salarial. Tenga en cuenta que muchas veces las primeras entrevistas son de conocimiento y puede que ni siquiera esté definido el salario.

8. Es probable que en muchas entrevistas le realicen contraofertas en función de su salario pretendido. No hay que tomar esto como un intento por parte de la empresa por querer pagar menos sino que muchas veces los salarios están prestablecidos por el presupuesto de la empresa.

9. Nunca aceptar una propuesta laboral si Ud. no tiene claro cuales son las condiciones salariales ofrecidas por la empresa. Si tiene dudas, debe blanquearlas con el entrevistador previo a dar una contestación positiva. A la hora de "negociar" se recomienda adoptar una postura abierta donde no se evidencie ni ansiedad, ni desesperación.

10. Tenga en cuenta que además del "sueldo de bolsillo" existe otras variables remunerativas que pueden formar parte del "paquete salarial" y que terminan convenciendo al candidato de la propuesta. Por ejemplo: medicina pre paga, jugar, gastos de auto, comedor en planta, tickets o vales alimenticios, bonus por resultados, stock options, etc.

Espero que pueda aprovechar estos en su búsqueda laboral y que a partir de ahora cuando le pregunten su salario pretendido pueda tenerlo bien claro y negociar exitosamente.

Mucha suerte !!!!!!!!!!!!!!!



Brian Glancszpigiel es socio de la Consultora Emple@r. Profesional vinculado a negocios de RRHH y estrategias de Inserción Laboral. Consultor de empresas y sitios web de empleos y RRHH. Disertante en conferencias, seminarios y jornadas.
__________________



Daxmorsu is offline   Responder Con Cita
Viejo 25-02-05, 01:55 PM   #11
Juancho
3 empanadas para comer...
 
Avatar de Juancho
 
Dia registro: 22-07-04
Ubicación: Capital Federal.
Mensajes: 12,179
Enviar mensaje a través de MSN a Juancho
creo que se a lo que te referis...y vos no podes pedir mucho, pero tampoco podes laburar por 2 mangos...osea...fijate y averigua cuanto seria mas o menos lo que te tendria que dar...teniendo en cuenta el tiempo que laburas y el año que todavia te falta...
Juancho is offline   Responder Con Cita
Respuesta


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y1 visitantes)
 
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda avanzada
Desplegado

Reglas
no podes crear nuevos temas
no podes responder temas
no podes adjuntar archivos
no podes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
ir a


Los horarios son GMT -2. Ahora son las 05:15 AM.


Powered by: vBulletin Version 3.6.0
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
www.foroelrincon.com
Google
 
     
 
Comunidad Rinconera 2008